Octavo aniversario de Comentamos Cine

Al cine, la vida. Estamos en otro aniversario de la ya larga trayectoria de Comentamos Cine. Ocho años, hoy, ofreciendo a quienes siguen el blog una visión particular del cine como fenómeno social y cultural; poniendo el acento en mis percepciones de cada película perfilándola según las reglas de mi forma de pensar y el mundo en que me muevo; con la intención de ofrecer mis sensaciones sobre la estética, la historia, el montaje, la música y esos fragmentos de cada película que se quedan dentro de ti. Estar en contacto con visiones y reflexiones aportadas por otros amantes del cine, complacer mi gusto por la escritura y abrir puentes esenciales sobre el momento cinematográfico en que vamos viviendo, han formado parte de este camino. Dijo Stanley Kubrick que una película debe ser progresión de ánimos y sentimientos, yo estando muy de acuerdo con el maestro agrego que una película debe ser una lección y un aprendizaje. Me sigue pareciendo muy eficaz el cine que enseña y agita el pensamiento, y me sigue apasionando de la misma forma el cine en general.

En este aniversario, quiero recordar a aquellos hombres y mujeres que fueron los principales pilares para que el cine haya llegado hasta la altura maravillosa que tiene actualmente, entre ellos los hermanos Lumière, Ferdinand Zecca y Alice Guy. Todos exploradores de una ilusión.

Solo me queda dar las gracias a todos los cinéfilos que encienden la luz para que este sitio siga siendo en esencia un lugar de cine.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.