Un año comentando cine

Imagen de Cinema ParadisoFue el día 3 de agosto de 2009, cuando abrí una ventana al mundo para mis escritos, tímidamente fueron fluyendo mis leves y escuetos comentarios, lo comencé como fresco desplegado en el que plasmar mis puntos de vista y así compartir unos ideales cinematográficos, escritos con la tranquilidad de no existir el “afuera” pero (como no puede ser de otra manera) con la negociación de que mi yo está en el pulpito.

Durante este periodo, aquí, he encontrado entendidos y, me cobijan ya, amigos imprescindibles. Desde este espacio de luz, sobre todo para mí, y atractivo para el público, que desde cualquier parte entra a compartir su tiempo, Marel seguirá comentado cine. Marel, sobrenombre que extraje de un árbol inmenso y bello, que se secó, pero, a cuya raíz le debo, mi gusto por el cine, el alias y mi vida propia.

Quiero tener el propósito de multiplicar el proceso, y en el año que empezamos de mi participar calendario, seguir examinando los diversos aspectos de las películas. Han sido, estos doce primeros meses, una prueba, un experimento, un test, pero también una meta de análisis fílmico. He comentado cine, que también en ocasiones he adornado con mínimos retazos de mi vida. Los ecos de los diálogos compartidos, todos han sido positivos.

El blog ya cuenta con una amplia y heterogénea selección de películas comentadas, que también son una parte importante de mi cotidianeidad pues es la muestra del cine que he visto durante este periodo; ahora, después del año transcurrido aplaudo mi decisión y a quien me ayudo a poner esto en marcha, gracias a la red hemos hecho grupo, si todo permanece igual, pasaremos los doce meses venideros con una convocatoria: que yo, que escribo, y vosotros que os interesáis por cómo lo hago, comentemos cine.

Que el cine de autor se convierta en cine de masas, que las comedias americanas tengan el arte de empezar su calidad por el guión, que los cineastas en general aprovechen y enseñen buen cine y, por último, que el cine español, para el siguiente periodo, aproveche el filón de creatividad que en estos momentos desarrolla…

Os obsequio con el final de una emblemática película. Cuántas historias, cuántas ilusiones… gracias Séptimo Arte.

Saludos, Marel.