La huérfana

Jaume Collet Serra, joven director mallorquín con residencia en Hollywood, puede estar satisfecho de este producto, que no dudo en alabar, el guión es de Robin Christian.

Después de ver la calidad de las películas que se estrenan dentro del género de terror, como es de imaginar,  empecé a ver «La Huérfana» con reservas, pero pasados tres fotogramas, me relajé y empecé a disfrutarla.

Es la historia de un matrimonio que teniendo ya dos hijos, por motivos sentimentales, quieren adoptar un tercero, en este caso una niña, una chica de nueve años.  Los padres adoptivos, con una lacra de recuerdos en su mente, quieren empezar junto a esta nueva hija, una nueva etapa que haga sus vidas más felices.

El  proceso narrativo es elocuente y consigue tu implicación total, tiene todos los elementos para superar la difícil prueba, que es hacer una película de miedo con niños, con varios frentes abiertos dentro del terror psicológico. No es por lo tanto, una película ante la que puedas quedar indiferente, todo el recorrido está hecho, con una preocupada calidad y un ajuste exacto.

Tiene  dentro del género, un espíritu  realmente cinematográfico,  los colores, el sonido, la luz, todo es muy innovador.

En fin, un trabajo fantástico.

Los actores realizan unas interpretaciones que se deben destacar hasta el más pequeño gesto tiene buen resultado y resalto de forma positiva, en especial, la interpretación de Isabelle  Fuhrman. Entre ellos, también Peter Sarsgaard.

Os dejo el trailer: