El secreto de sus ojos

secreto

Juan José Campanella, director de cine argentino, acompañado por actores magníficos, nos presenta esta película, adaptación de la novela “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri, que además ha trabajado el guión.

Historia donde conjugan, amistad, drama, envidias, lealtad, justicia e injusticia, narración que mantiene la tensión argumental durante todo el trazado. No tiene ni un minuto plano y es una perfecta reconstrucción de los años 70, con personajes idealmente perfilados y un ritmo narrativo imprevisible e intrigante.

Ricardo Darín y Soledad Villamil nos vuelven a demostrar que son una pareja excelente en el cine. Darin es Benjamín Esposito, empleado como secretario en un juzgado penal, que acaba de jubilarse y valorando su tiempo libre se decide a escribir una novela, sacada de sus recuerdos sobre un caso en  que fue testigo y parte de la investigación  en el año 1974. La excusa de la novela le da pie para volver a los mismos lugares que, aunque han pasado los años, siguen vivos en su memoria. Soledad Villamil es Irene, también trabaja en el juzgado y es superior de Esposito. Estos dos actores también trabajaron juntos en “El mismo amor la misma lluvia”.

Son una pareja que enamora.

Haremos una mención especial a Guillermo Francella, pues el personaje que representa es simplemente genial, divertido a la vez que sombrío. Muy bueno.

Hay películas que son perfectas y ésta es una de ellas, los personajes se relacionan con tanto calor y cercanía que parece la vida misma, es drama fuerte pero al mismo tiempo lo sientes  jovial, una mezcla agridulce impecable.  Aunque ya sabía de la destreza cinematográfica de Campanella, me ha sorprendido gratamente, como saliéndose de su línea habitual nos narra de forma solazada, un hecho tan dramático. Se nota su pulso y habilidad, sin duda este hombre tiene talento.

Bueno… hay que ir a verla. Se estrenó el viernes 25 y creo que tiene todos los ingredientes  necesarios  para  viajar a  los premios Oscar  y llevarse uno a la mejor película de habla no inglesa.

4 Responses to El secreto de sus ojos

  1. José Luis Gil says:

    Hola,
    Y qué pasa con todas esas familias que tenemos niños pequeños y que buscamos en un lugar como este a qué sala acudir los fines de semana.
    También existe el cine infantil y si no que se lo pregunten a mi hijo Bigtor.

  2. Pedro Cifuentes Merlo says:

    Iré a verla, «el mismo amor la misma lluvia», ya que la citas, he de decir que no me gustó nada, era como esos clásicos del drama pseudointelectual del tipo «antes de amanecer» y «entre copas» o «Adaptation» . Espero ésta sea mejor.
    Por otra parte, Jose Luis, te recomiendo «Up» que es genial o «Ponyo en el acantilado» del mismo director que «el viaje de Chihiro».
    Saludos Cinéfilos

    • Marel says:

      De acuerdo con «Adaptation», «Entre copas» y «Antes de que amanezca», pero lo cierto es que «El mismo amor, la misma lluvia», me encantó. Me pareció una película preciosa.

      Sobre las peliculas infantiles, dame tiempo José Luis, mientras, deja al niño con los abuelos y ve con tu chica a ver «El secreto de sus ojos». 😉

  3. Elena says:

    Por fin vi El secreto de sus ojos. Merece mucho la pena. Los actores son una pasada, no sólo Darín y la Villamil, que son geniales; Guillermo Francella está inmejorable dando un punto cómico a lo que va sucediendo y Javier Godino, con su cara de traidor, tiene muy buenos momentos. Es una de esas películas en las que hay que perdonar algún pequeño detalle porque el resultado final es muy bueno. Una historia bella y una historia triste. Ahora, sobre si es película de Oscar (ya que se lo ha llevado)… no sé, creo que no…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: