Cuando menos te lo esperas
30 noviembre 2009 6 comentarios
La semana pasada, de viaje a Galicia, en el autobús, para amenizar el recorrido, nos pusieron la película “Cuando menos te lo esperas”, una cinta del año 2003 que yo visioné en su momento y que entonces me resultó estupenda. Ahora, al verla en la pantallita del vehículo, ha pasado a formar parte de mi animada vivencia, de nuevo Diane Keaton con su elegancia y personalidad, mostrando la madurez femenina y Jack Nicholson trasmitiendo esa química tan personal y tan efectiva.
Otra vez volví a disfrutar de la risa incontrolable que esta película produce.
La historia es sutil a la vez que mordaz, totalmente creíble y encantadora.
Nicholson es un hombre mayor que no cree en la pareja y Keaton una mujer de la misma edad, que ha renunciado a encontrar un nuevo amor.
Este largo fue ganador de un Globo de Oro a la mejor comedia y la Keaton fue nominada al Oscar a la mejor actriz.
Fue premiada por el público con gran éxito de taquilla.
“Cuando menos te los esperas” no es una comedia más, también sirve como punto para la reflexión sobre aspectos profundos de la vida, nos muestra de manera sensible y cómica cómo vamos mutando al llegar a “una edad”, y cómo sobrevivimos de acuerdo a las viles reglas que el juego de la vida nos impone.
Si tenéis ganas de pasar un buen rato, tirar de videoteca y divertíos.
¡Cómo que «una edad»! Y cómo sabes que estás en esa edad, yo calculo que me quedarán unos 20… 😉
¿Has visto la película, Estela?
Un saludo.
Si de edades van los comentarios, diré que Marel parece más bien joven, ya que, en sus comentarios se descubre entre líneas la benevolencia de la juventud ante errores cinematográficos de nivel. Me gustó esta película, me encanta Diane, pero no me reí en ningún momento.
Dos maneras diferentes de ver esas «mutaciones».
Saludos Cinéfilos
Compartir opiniones siempre es enriquecedor, sobre todo si son distintas o complementarias. Me alegra contar con la tuya.
Marel, «Cuando menos te lo esperas», fué quizás el principio de un diálogo fluído durante los seis días que duró el viaje a Galicia. Yo también había visto la película en cuestión, aunque apenas la recordaba, no soy muy de cine, en cambio, es evidente que Marel, conoce el cine, sabe de él y disfruta con éllo. Comparto tu opinión sobre la película. También yo me reí con ganas. En otro momento, cambiaremos opiniones sobre «Agora». Tengo que reconocer que no la he visto, aunque su temática no está muy de acuerdo con mis principios.
Compañero de viaje.
Me ha alegrado mucho ver vuestro mensaje, compartiremos en la distancia nuestros gustos cinematográficos.
Un saludo, manchegos.