Julie & Julia
28 noviembre 2009 3 comentarios
Historia real de Julie Powell (Amy Adams), una mujer que sintiendo que está desaprovechando su vida decide tomarse un año digamos “libre” y se dedica a hacer recetas de cocina, tomando el libro que escribió Julia Chil (Meryl Streep, No es tan fácil) como ejemplo. Chil es la cocinera que cambió el modo de alimentarse de los americanos, un libro sobre cocina francesa que Julie va plasmando receta tras receta en un blog al que increíblemente se enganchan montones de seguidores del arte culinario.
Nora Ephron nos cuenta la historia de esta escritora sacando el guión de su propio libro. Es una producción muy arriesgada pues el carácter de este testimonio no ofrece mucho interés. Yo soy un poco fastidiosa a la hora de comentar las comedias y con esta quiero ser benevolente por tratarse de un tema que resalta un poco el mundo de un tipo de mujeres…, pero es que la directora arriesga tan poco que a medida que discurre la cinta hacia la resolución final pierde la compostura y se hace larga y tediosa, tiene pocos toques de humor y pocos románticos. No ha sabido plasmar en la pantalla lo que realmente se puede transmitir del relato, la historia de dos mujeres que buscan el camino de la felicidad cada una a su manera.
Una cinta tolerable, no una gran película, apenas alcanza su propósito.
Lo mejor Meryl Streep dando vida a esa cocinera locuaz y excéntrica.
El papel de los actores masculinos apenas visible.
Película demasiado larga, muy femenina, con una disparidad amplia, que se hace dulce como pastel pero resbala como la mantequilla.
Para mi gusto Julie & Julia es una película a la que le falta chispa, no la recomiendo para nada. Entretenida pero demasiado extensa para el paupérrimo argumento de la historia. Un saludo.
seran un ejenplo a seguir, pero que toston
Pensaba comentar unas películas antiguas, bueno ya esta, ya lo he dicho, ahora no me atrevo, la semana que viene, quizás. Me marcho de fin de semana, espero pasarlo bien
dejo la llave debajo del tiesto la entrada,
vuelvo el lunes, adios